forma de trabajar


 

El primer contacto con nuestros clientes, se da por e-mail o teléfono. Donde pediremos una breve descripción del motivo de consulta y le confirmaremos si podemos ayudarle, o por el contrario le derivamos a otro tipo de profesional.

 

Aún siendo un problema de pareja, familia o grupos, no hace falta que acudan a sesión todos los miembros implicados. Vale que acudan solo los que estén verdaderamente motivados a trabajar en el cambio.

 

 

De hecho, creemos que un solo elemento de un sistema, puede producir cambios en el conjunto.

Así pues, se puede trabajar en un problema familiar o de pareja en formato individual. 

 

 

En algunas ocasiones, incluso hay clientes que demandan ayuda para otras personas. Consúltenos, quizás podamos asesorarle para que produzca cambios positivos para sus seres queridos.

 

 

Nuestras sesiones duran aproximadamente una hora, donde a veces la primera sesión puede llevar algo más de tiempo.

En esta primera sesión es donde se suele marcar el objetivo de la Terapia, la meta hacía donde dirigirse, y definir lo que será el éxito del proceso y su fin.

 

 

 

Al final de la misma, junto al cliente se decide si se tendrá una próxima cita. Donde inicialmente suelen ser semanales y posteriormente se pueden espaciar algo más en el tiempo. En cualquier caso, siempre seremos flexibles a las necesidades de nuestros clientes.

 

 

 

En el Modelo que trabajamos, tradicionalmente se trabaja en equipo. Nosotros lo hacemos mediante el análisis y supervisión de los casos fuera de sesión. Aportando una visión más amplia de este, que si lo hiciera el Terapeuta  solo.

Aunque siempre consultaremos al cliente si acepta este modo de trabajo o bien prefiere que solo lo lleve su terapeuta.

Terapia Centrada en Soluciones Steve de Shazer

 Podemos resumir, que más que trabajar en la historia del problema o la patología , buscamos soluciones (o trabajamos en bloquear el problema).

 

Entre otras herramientas para lograr los objetivos construidos junto a nuestros clientes, usamos los recursos y competencias que ya traen a consulta, aunque muchas veces aún no son conscientes de ellas: La solución puede estar a su alcance sin saberlo.